¡EMOCIONANTE!

DSC02038

Muy buenos días a todos, como siempre espero que ya estén vuestras pilas cargadas para el fin de semana, pero antes de que nos pongamos a pensar en la fiesta que nos vamos a dar o como lo vamos a aprovechar, quiero contaros una cosa que a mi me dejo entusiasmada.

Ayer, día 25/09/2014 nos fuimos al palacio Euskalduna, pero no penséis que salimos porque nos apetecía pasear, en realidad fuimos a ver un congreso de la asociación Lo que de verdad importa. La presentación fue espectacular, gracias a un grupo de música muy especial y digo especial porque como instrumento utilizaron botellas y cubos, por lo que si había alguien dormido enseguida despertó.Después, comenzó lo bueno de verdad, pues al fin y al cabo  nosotros habíamos ido para escuchar la conferencia no para escuchar buena música.

Tras una introducción previa de los colaboradores y una de las directoras de la asociación, arrancó con el primer motivador que no era más ni nada menos que… (sonido de tambores)

 ¡Pau García-Milà!

Se que muchos diréis » ¿Quien narices es ese?» pues bueno para los que no lo conocéis a parte de ser un chico muy alegre, es un joven emprendedor que ideó a los 17 años, junto con un amigo, las bases del sistema eyeOS. Este sistema es pionero en el desarrollo del cloud computing, y compite con gigantes de la informática como Google o Microsoft. En breves palabras y para que todos lo entendamos: es un chico joven que tuvo una idea y gano mucho dinero con ella. Contó varias anécdotas divertidas que es mejor que os las cuente él porque yo no sabría expresarlo tan bien ni con tanto salero. Solo os voy a mencionar una cita de todo su discurso y la cita elegida es esta:

DSC02057

 

«En la vida tienes que tener morro pero también respeto» 

A continuación después de un descanso comenzó la siguiente motivadora, que no es otra que…

 ¡Anne Dauphine Julliand!

Anne Dauphine Julliand fue madre de una niña con una enfermedad rara incurable llamada “leucodistrofia metacromatica”. Le quedaba poco tiempo de vida y, durante casi dos años  se concentró en el día a día de Thaïs, una lucha diaria que consistirá en llenar de vida los días cuando no se pueden añadir días a la vida. Es una historia triste lo reconozco, pero si llegáis a estar allí y escucharla no os habría contagiado tristeza sino un amor tan grande y una fuerza de superación más propia de un superheroe que de una mujer normal. La conferencia de Anne fue la que más me gusto de todas, y si tengo que quedarme con una frase, sin dudarlo me quedo con esta…

DSC02068

» Lo que mas te hace sufrir en la vida es querer, pero es el riesgo más bonito que se puede tener»

Por ultimo y no menos importante termino la conferencia…

!Kyle Maynard!

Kyle Maynard es un joven estudiante americano que nació con amputación congénita de brazos y piernas, lo cual no le ha impedido ser campeón de lucha libre, compitiendo contra personas sin discapacidad. El claramente es otro ejemplo más de que si quieres puedes y como el dice…

«Sin excusas»

Espero que os  plantéis la idea de acudir al próximo o sino siempre podéis verlo en Internet. Aquí os dejo el enlace por si alguno quiere dedicar su tiempo a algo que yo creo de verdad importa.

https://www.loquedeverdadimporta.org/

Un saludo y buen fin de semana a todos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Post Navigation