¿O el Sistema Educativo es el problema? Dos de nuestros alumnos conversan intentando aclarar estas cuestiones.

NOTICIA SOBRE LA VISITA A MERCABILBAO

Los alumnos y alumnas de AAT fuimos a Mercabilbao el martes,13 de febrero de 2024. Fuimos andando desde el cole hasta la calle Bailén, allí cogimos el autobús que nos llevó a Basauri y fuimos andando hasta MercaBilbao. Estuvimos allí para saber el recorrido que hacen los productos antes de llegar a los supermercados. Vimos dos lonjas: pescadería y frutería/verdulería. Hicimos dos actividades. La primera, hicimos brochetas. La segunda, limpiamos el pescado.

LOS AVANCES DEL HUERTO

Los alumnos de AAT hemos estado plantando diferentes cosas. Hemos plantado: cebolla, borraja, lechuga morada y romanescu. Aunque hayamos plantado muchas cosas no han salido. También, hemos pintado unos tiestos y cada uno ha plantado una semilla. En las fotos podéis verlo.

HUERTOS URBANOS DE REKALDE

El grupo de Aprendizaje de Tareas fue a la parada de autobús 72, para ir a los huertos urbanos de Rekalde. El grupo fuimos el 19 de octubre de 2023, esta fue la primera salida a los huertos. Cuando llegamos fuimos al parque a comer el hamaiketako mientras esperabamos a Mikeldi. Mikeldi es el cuidador de los huertos vecinales. Cuando llegó Mikeldi le saludamos y nos presentamos. Fuimos con él a los huertos y nos enseñó diferentes vegetales: Tomate, Zanahoria, Lechugas, Calabazas, Pimientos… Además, estuvimos cosechando girasoles y maíz. Al final, volvimos a la parada para irnos a clase.

EXCURSIÓN AL MUSEO DE REPRODUCCIONES

El 14 de marzo de 2023, el alumnado de A.A.T fuimos al Museo de Reproducciones. En el museo vimos copias de algunas esculturas. En muchas esculturas aparecian dioses y diosas griegos/as. Después, volvimos a clase y trabajamos los diferentes dioses y diosas.

EL ALUMNADO VA A AREITZ SOROA

El 17 de marzo de 2023, el alumnado del Centro María Inmaculada fuimos a la granja escuela de Areitz Soroa. Primero, cogimos el autobús en el Campo Volantín que nos llevó a Areitz Soroa (Sopuerta). Cuando lleguemos fuimos a hacer el pan. Para hacer el pan usamos harina, levadura y agua templada. Mientras se hacía el pan fuimos a ver a los animales vimos gallinas, conejos, pavos, cerdos… Después, fuimos a comer el hamaiketako a una campa, algunos estuvimos jugando a fútbol y otros estuvimos sentados hablando. Al final, nos fuimos a casa con el pan que hicimos. ¡Nos lo pasamos muy bien!

Aquí podéis ver como hacemos pan:

Aquí podéis ver algunas fotos:

VISITA A LOS HUERTOS DE REKALDE

El 27 de octubre de 2022 , los alumnos de AAT del Centro Maria Inmaculada fuimos a visitar los huertos municipales de Rekalde. 

Salimos del centro a las 9:00 horas y cogimos el autobús número 72 que nos dejó en Rekalde en la parte de arriba de Rekalde. 

Cuando llegamos a los huertos comimos el hamaiketako allí estaba Mikeldi y con él hicimos unos caminos en la tierra plantamos habas y les echamos agua. 

Después de plantar Mikeldi nos enseñó los huertos y nos dejó llevarnos algunas plantas.

Al final vimos charca y Mikeldi nos explicó lo importante de cuidar a los insectos con cultivo ecológico.

EL CENTRO MARÍA INMACULADA VISITA BASONDO

El día 30 de septiembre el alumnado del colegio María Inmaculada visitó el refugio para fauna silvestre amenazada llamado Basondo.

Hicimos una visita guiada vimos animales silvestres: corzos, jabalís, ciervos, gamos, gineta, tejón, gato montés…

Así como diferentes tipos de rapaces, búhos y aves migratorias.

Observamos de cerca especies que ya se han extinguido en nuestro territorio, como el lince, el lobo y los bisontes.

Después de visitar el parque comimos el hamaiketako, nos sacamos una foto de grupo y a las 14:00 horas regresamos hacia Bilbao.

Somos del grupo de AAT del colegio María Inmaculada.

Hemos abierto un blog para publicar  noticias que hacemos los estudiantes sobre diferentes actividades, manualidades, excursiones…

¡Espero que os guste!