Esta semana hemos empezado a hacer el árbol de las emociones, para trabajar las emociones y sentimientos. Cada semana vamos a trabajar una emoción y la vamos a dejar colocada en el árbol de las emociones. Además, cuando sintamos una emoción desagradable nos sentaremos en el árbol de las emociones. La semana pasada trabajamos el amor y esta semana vamos a trabajar la ira.

Visita A Los Huertos De Rekalde 

El 27 de octubre de 2022 , los alumnos de AAT del Centro Maria Inmaculada fuimos a visitar los huertos municipales de Rekalde. 

Salimos del centro a las 9:00 horas y cogimos el autobús número 72 que nos dejó en Rekalde en la parte de arriba de Rekalde. 

Cuando llegamos a los huertos comimos el hamaiketako allí estaba Mikeldi y con él hicimos unos caminos en la tierra plantamos habas y les echamos agua. 

Después de plantar Mikeldi nos enseñó los huertos y nos dejó llevarnos algunas plantas.

Al final vimos charca y Mikeldi nos explicó lo importante de cuidar a los insectos con cultivo ecológico.

LOS ALUMNOS DE A.A.T HACEN LA SUBIDA A BEGOÑA

El día 11 de octubre del 2022, los alumnos de AAT fueron a la Basílica de Begoña.

Salimos a las 9:30 horas del colegio, fuimos por el Campo Volantín y subimos las escaleras de Mallona hasta la  Basílica.

Al ser fiesta  de la Virgen de Begoña arriba nos encontramos unos puestos de comida que vendían rosquillas,churros, talo, galletas…

Como llovía entramos en el pórtico y comimos el hamaiketako y churros, ¡que estaban muy ricos! Al final, entramos a la Basílica a ver la virgen y nos sacamos fotos.

EL CENTRO MARÍA INMACULADA VISITA BASONDO

El día 30 de Septiembre el alumnado del colegio María Inmaculada visitó el refugio para fauna silvestre amenazada llamado Basondo.

Hicimos una visita guiada vimos animales silvestres: corzos, jabalís, ciervos, gamos, gineta, tejón, gato montés…

Así como diferentes tipos de rapaces, búhos y aves migratorias.

Observamos de cerca especies que ya se han extinguido en nuestro territorio, como el lince, el lobo y los bisontes.

Después de visitar el parque comimos el hamaiketako, nos sacamos una foto de grupo y a las 14:00 horas regresamos hacia Bilbao.

26 septiembre 2022

LOS ALUMNAS DE AAT SE ESCAPAN AL AYUNTAMIENTO 

El 26 de septiembre de 2022, los alumnos de A.A.T. fuimos al ayuntamiento de Bilbao. Los alumnos estuvimos trabajando el ayuntamiento y  al entrarnos  la curiosidad fuimos a visitar el ayuntamiento y conocer su historia.

Nos acogieron y nos llevaron a la entrada principal donde nos explicaron la historia del ayuntamiento. Subimos por la escalera de mármol y visitamos dos sales: La Sala Árabe y La Sala de Plenos. Al final, visitamos la exposición de cuadros sobre los diferentes alcaldes que ha tenido Bilbao.

Somos del grupo de AAT del colegio María Inmaculada.

Hemos abierto un blog para publicar  noticias que hacemos los estudiantes sobre diferentes actividades, manualidades, excursiones…

¡Espero que os guste!

Nuestros alumnos del Aula de Aprendizaje de Tareas nos presentan un proyecto sobre el ruido que han desarrollado a lo largo del curso.

FOTO SAT RUIDO

¡Buenos días compañeros!

Queríamos que conocierais dos salidas interesantes que hicimos el pasado mes de octubre. El martes, 6 de octubre, fuimos al Museo Guggenheim.

Una guía nos explicó múltiples cosas; cómo eran las esculturas del museo, su significado y además nos presentó la galería de cuadros de Jean-Michell-Basquiet. Los cuadros representaban personas de color que tenían éxito en la vida. Después fuimos a escuchar música rap y jazz (la música que le gustaba al artista).

Finalmente, bajamos a una exposición en la cual había luces (leds) de colores azules y rojas y aprovechamos para hacernos fotos de todo el grupo.
image

El jueves, 8 de octubre, fuimos a ver los viñedos y frutales de la Granja de Zalla de la Diputación. Primero cogimos un tren de Feve en dirección a Balmaseda, nuestra parada de tren era Ibarra (Zalla).

image

Allí nos explicaron el proceso de cultivar las viñas y los frutales y además, tuvimos la oportunidad de ver en directo como hacían la vendimia de las uvas blancas.

Después visitamos la bodega donde se elabora el txakoli y Manu (el responsable) nos dio mosto de uva para probar, ¡estaba riquísimo!

A la hora de despedirnos nos regalaron manzanas para llevar a casa. Aquí os dejamos una foto como recuerdo.

image