Calidad

Calidad

Como podrás comprobar a lo largo de la visita por la web, nuestro principal aval, activo y riqueza son las personas, y queremos que nuestra tarea sea eficiente, gestionándonos cada vez mejor, con el objetivo puesto en la mejora continua.

En esta búsqueda constante por hacer las cosas bien nos encontramos con Euskalit (Fundación Vasca para la Excelencia) y a través de ellos comenzamos a saber qué era la Calidad total o Excelencia dentro del modelo EFQM. Varios miembros de nuestra organización iniciaron el trabajo con Euskalit con el fin de implantar dicho modelo en nuestro centro. Comenzamos a tener conversaciones y encuentros con otros colegios, empresas, asociaciones, fundaciones etc, que ya habían implantado la Excelencia en sus organizaciones.

Desde el año 2003 estamos avanzando hacia la excelencia, midiéndonos en qué punto nos encontramos, viendo nuestros logros y nuestras áreas de mejora, aprendiendo de las buenas prácticas e intentando mejorar en nuestra forma de funcionar. Este avance ha sido reconocido durante el curso 2011-12 con la Q de Plata otorgada por Euskalit – Agencia Vasca de Calidad.

Sabemos que para la mejora continua nuestro alumnado, sus familias, las empresas de prácticas tienen mucho que aportar; ponemos nuestro foco en ellos para conocer su opinión, a través de encuestas, entrevistas, buzón de sugerencias, etc que puedan ayudarnos a mejorar día a día.

Si tienes alguna sugerencia, queja o reconocimiento puedes hacérnosla llegar a través de sqr@mariainmaculadabilbao.org e intentaremos darte una respuesta lo más pronto posible.