En el día Internacional de la Discapacidad nuestras alumnas de 2º de ADO entrevistan a Inazio, no hace falta más presentación. Aprovechemos estos minutos para conocerle un poco mejor.

Inazio de 2º TAPSD nos cuenta su experiencia.

Juanra 1Juanra ha compartido unos minutos con los alumnos de 2º de Comercio B ante los micrófonos. Juntos han repasado 25 años en CMI: ¿cómo ha evolucionado el colegio en este tiempo y qué momentos se le han quedado grabados a nuestro protagonista ?. Os invitamos a escucharlo. Este programa incluye autopromoción.

Foto 1Los alumnos y alumnas de 2º de Comercio A entrevistaron a Irati, una alumna de segundo curso del Grado Superior de Educador Infantil que quiere abrirse camino en el mundo de la música. Deseamos que alcances ese sueño que persigues. Este programa incluye autopromoción.

 

 

El jueves 16 de noviembre de 2017 los alumnos Maite de Educadorde 2º de Comercio A han entrevistado a Maite, una alumna del cole de Educador Infantil. Nos ha hablado de su experiencia de voluntariado con niños de Primaria de otros centros que venían a nuestro colegio donde recibían apoyo escolar.

Escrito por 1º Comercio B

El pasado jueves 6 de noviembre, los alumnos de 1º Comercio A y B, realizamos una salida a Koopera. Al llegar allí antes de entrar al taller, echamos una ojeada a los escaparates hasta que nos llamaron para entrar.

Koopera es una tienda de ropa usada, pero que antes de venderla pasa por lugares en los que es higienizada. Los locales de Fernández del Campo tienen unas instalaciones que permiten explicar a un grupo de unas 30 personas cómo funcionan y realizar diversas actividades.

Una vez sentados allí dentro realizamos unas cuantas actividades. Una de ellas era pintar un palet para hacerlo multiusos, como de zapatero o botellero. Otra de las actividades era que realizásemos nosotros mismos un diseño de un objeto hecho con materiales reutilizables con el que podríamos entrar en un sorteo junto con otros centros.

Además nos estuvieron explicando lo que podíamos hacer con la ropa, zapatos u objetos que no utilizamos, como por ejemplo un erizo hecho con un libro, una cama para el perro hecha con una maleta, un bolso hecho con una falda vaquera,… Todo esto nos sirvió para comprender lo que es el reciclaje y reutilización.

Cuando terminamos el taller, los profesores nos dejaron marcharnos. La verdad es que nos gustó mucho la salida porque aprendimos a reutilizar objetos que habitualmente damos por inservibles y nos gustaría mucho volver a ir.

toni1Sirvan estas palabras como sencillo y sincero acto de gratitud hacia Antonia Ramos, nuestra querida Toñi, profesora, compañera y amiga del Centro Profesional María Inmaculada de Bilbao.

Tus  40 años al servicio de la Formación Profesional, primero  dos en el centro de Sevilla y luego el resto, aquí en  el centro de Bilbao, bien se merecen Read More →

¡Que es viernes! Bueno como siempre muy buenas a todos los que gastáis unos minutos de vuestro tiempo en leer lo que escribimos 😉 como todos sabéis el día 10 de octubre nos hemos ido todo el colegio, profesorado incluido de excursión a Valderejo con el objetivo de conocernos entre todos y quien sabe igual salía alguna amistad entre clases o lo que surja.

Añana-Valderejo-P

Antes de contaros qué hicimos durante la excursión Read More →

Rebajas

Se entiende que existe venta en rebajas cuando los artículos objeto de la misma se ofertan, en el mismo establecimiento en el que se ejerce habitualmente la actividad comercial, a un precio inferior al fijado antes de dicha venta, con motivo de los cambios de estación, fin de temporada o renovación de existencias.

En cada producto debe señalarse de forma inequívoca el precio anterior a la rebaja y el nuevo por el que se oferta. Los comercios no podrán vender como rebajados productos deteriorados, ni aquellos que no hubieran estado a la venta al menos un mes antes a la fecha de inicio del periodo de rebajas. Si junto a los productos rebajados se comercializan otros, ambos deberán estar bien diferenciados.

Todos los productos rebajados deben cumplir las mismas normas de calidad y etiquetado que los que se venden durante el resto del año. Respecto a las políticas de devolución, los establecimientos no tienen la obligación de aceptar la devolución de un producto, a no ser que éste se encuentre deteriorado o no cumpla las condiciones del contrato. No obstante, muchos comercios ofrecen la posibilidad de cambiar el producto, bajo determinadas condiciones; en ese caso, no podrán rechazar las devoluciones en periodo de rebajas, a no ser que se especifique de manera visible en el establecimiento.

La realización de esta modalidad de venta en los establecimientos comerciales de Euskadi ha de ser comunicada al Departamento competente en materia de comercio de Gobierno Vasco previamente a su inicio.

 

Promociones

El objetivo principal de las ventas en promoción es dar a conocer o potenciar la venta de determinados productos o servicios. Las promociones pueden ofrecer ventajas o incentivos diversos: descuentos, regalos, premios…

Todas las promociones deben incluir información suficiente en la que deberá figurar:

  1. Los productos o servicios que se encuentran en promoción.
  2. Las condiciones de la promoción.
  3. El periodo de vigencia.

Los productos que se encuentren en promoción no pueden estar afectados por causas que reduzcan su valor. Además, el establecimiento comercial ha de tener existencias suficientes para poder satisfacer la demanda previsible, y la duración de la promoción nunca debe exceder de la disponibilidad de existencias del producto ofertado.

 

Venta de saldos

Las ventas de saldos tratan de productos deteriorados o en desuso. Estos productos no pueden venderse bajo las condiciones habituales, por lo que podemos comprarlos a un precio más económico. Es obligatorio para la parte vendedora especificar las circunstancias y causas concretas que motiven este tipo de venta.

Si la venta de saldos no afecta a la totalidad de los productos comercializados, los artículos ofrecidos en saldo deben estar físicamente separados de los demás. En la venta de saldos sólo cabe reclamación si el producto muestra algún fallo o deficiencia distinta a la tara que se informó en el momento de la venta.

 

Venta en liquidación

Las ventas en liquidación pueden darse por distintos motivos:

  • Cese total, parcial, definitivo o temporal, de la actividad comercial.
  • Cambio de negocio, cierre o transformación del local.
  • Cualquier supuesto de fuerza mayor que cause un obstáculo al normal desarrollo de la actividad comercial.

Los productos que pueden ofertarse bajo esta modalidad de venta son aquellos que vengan formando parte de las existencias del establecimiento comercial. En toda publicidad de venta en liquidación deben figurar las causas que la motivan, así como la fecha de comienzo y duración de la misma. También debe indicarse la relación de mercancías que proceden a liquidarse en los supuestos de cese parcial de la actividad comercial.

La duración máxima de la venta en liquidación será de un año.

No se podrá realizar una nueva liquidación en el mismo establecimiento de productos similares a la anterior en el curso de los tres años siguientes, excepto en los casos de cesación total de la actividad o por causa de fuerza mayor.