Hemos entrevistado a Mari Cruz, religiosa de María Inmaculada, que acaba de llegar a la casa de Bilbao procedente de Palencia, para desarrollar su labor en el Centro Social. A través de las preguntas de los alumnos iremos conociendo a una mujer que lleva toda una vida dedicada a Dios.

En el día Internacional de la Discapacidad nuestras alumnas de 2º de ADO entrevistan a Inazio, no hace falta más presentación. Aprovechemos estos minutos para conocerle un poco mejor.

Inazio de 2º TAPSD nos cuenta su experiencia.

Juanra 1Juanra ha compartido unos minutos con los alumnos de 2º de Comercio B ante los micrófonos. Juntos han repasado 25 años en CMI: ¿cómo ha evolucionado el colegio en este tiempo y qué momentos se le han quedado grabados a nuestro protagonista ?. Os invitamos a escucharlo. Este programa incluye autopromoción.

Foto 1Los alumnos y alumnas de 2º de Comercio A entrevistaron a Irati, una alumna de segundo curso del Grado Superior de Educador Infantil que quiere abrirse camino en el mundo de la música. Deseamos que alcances ese sueño que persigues. Este programa incluye autopromoción.

 

 

El jueves 16 de noviembre de 2017 los alumnos Maite de Educadorde 2º de Comercio A han entrevistado a Maite, una alumna del cole de Educador Infantil. Nos ha hablado de su experiencia de voluntariado con niños de Primaria de otros centros que venían a nuestro colegio donde recibían apoyo escolar.

Escrito por 1º Comercio B

El pasado jueves 6 de noviembre, los alumnos de 1º Comercio A y B, realizamos una salida a Koopera. Al llegar allí antes de entrar al taller, echamos una ojeada a los escaparates hasta que nos llamaron para entrar.

Koopera es una tienda de ropa usada, pero que antes de venderla pasa por lugares en los que es higienizada. Los locales de Fernández del Campo tienen unas instalaciones que permiten explicar a un grupo de unas 30 personas cómo funcionan y realizar diversas actividades.

Una vez sentados allí dentro realizamos unas cuantas actividades. Una de ellas era pintar un palet para hacerlo multiusos, como de zapatero o botellero. Otra de las actividades era que realizásemos nosotros mismos un diseño de un objeto hecho con materiales reutilizables con el que podríamos entrar en un sorteo junto con otros centros.

Además nos estuvieron explicando lo que podíamos hacer con la ropa, zapatos u objetos que no utilizamos, como por ejemplo un erizo hecho con un libro, una cama para el perro hecha con una maleta, un bolso hecho con una falda vaquera,… Todo esto nos sirvió para comprender lo que es el reciclaje y reutilización.

Cuando terminamos el taller, los profesores nos dejaron marcharnos. La verdad es que nos gustó mucho la salida porque aprendimos a reutilizar objetos que habitualmente damos por inservibles y nos gustaría mucho volver a ir.

toni1Sirvan estas palabras como sencillo y sincero acto de gratitud hacia Antonia Ramos, nuestra querida Toñi, profesora, compañera y amiga del Centro Profesional María Inmaculada de Bilbao.

Tus  40 años al servicio de la Formación Profesional, primero  dos en el centro de Sevilla y luego el resto, aquí en  el centro de Bilbao, bien se merecen Read More →

¡Que es viernes! Bueno como siempre muy buenas a todos los que gastáis unos minutos de vuestro tiempo en leer lo que escribimos 😉 como todos sabéis el día 10 de octubre nos hemos ido todo el colegio, profesorado incluido de excursión a Valderejo con el objetivo de conocernos entre todos y quien sabe igual salía alguna amistad entre clases o lo que surja.

Añana-Valderejo-P

Antes de contaros qué hicimos durante la excursión Read More →