HUERTOS URBANOS DE REKALDE

El grupo de Aprendizaje de Tareas fue a la parada de autobús 72, para ir a los huertos urbanos de Rekalde. El grupo fuimos el 19 de octubre de 2023, esta fue la primera salida a los huertos. Cuando llegamos fuimos al parque a comer el hamaiketako mientras esperabamos a Mikeldi. Mikeldi es el cuidador de los huertos vecinales. Cuando llegó Mikeldi le saludamos y nos presentamos. Fuimos con él a los huertos y nos enseñó diferentes vegetales: Tomate, Zanahoria, Lechugas, Calabazas, Pimientos… Además, estuvimos cosechando girasoles y maíz. Al final, volvimos a la parada para irnos a clase.

VISITAMOS EL AYUNTAMIENTO

El alumnado de A.A.T fuimos al ayuntamiento de Bilbao. Primero, fuimos por el campo Volantín hasta el ayuntamiento. Nos acogió una guía y nos explicó todo lo las diferentes salas que había como La Sala de Árabe y la Sala de Plenos. Además tuvimos la suerte de salir al balcón donde veíamos toda la ciudad.
Después nos llevó a la entrada y nos contó la historia de Bilbao y del ayuntamiento. Luego, fuimos a una sala donde había diferentes cuadros de los alcaldes de Bilbao. La guía nos explicó que cuando un alcalde deja de serlo se pinta un retrato.
Al final de la visita nos hicimos una foto grupal en las famosas escaleras del ayuntamiento.
Finalmente, nos fuimos al cole de vuelta.

LA EXCURSIÓN AL HUMEDAL DEL GETXO

El alumnado de A.A.T fuimos al humedal de Getxo. Salimos del colegio y fuimos al metro de Casco Viejo hasta Aiboa. Cuando salimos del metro fuimos al humedal, allí nos esperaba una chica muy agradable.

Primero, hicimos un juego del bosque donde formamos una telaraña (lo podéis ver en la foto). Con el juego entendimos el ecosistema del humedal. Después, comimos el hamaiketako y cuando terminamos fuimos a ver un mirador de aves. Después, nos tapamos los ojos para distinguir la forma y textura de las hojas de los árboles. hemos aprendido sobre algunos hojas
de árboles: laurel, arce, roble…¡Nos lo pasamos genial!


Al final, volvimos al centro en metro. En el cole trabajamos los visto en el humedal.