SALIDA EL MUSEO MARITIMO

El martes 30 de mayo el alumnado de A.A.T fuimos a visitar el Museo Marítimo. Salimos del centro y fuimos andando hasta el museo. Al llegar comimos el hamaiketako y nos sacamos unas fotos que podéis ver abajo. Además, dentro Olatz, la guía, nos conto la relación que tenia Bilbao con el mar y vimos diferentes maquetas de barcos. Luego, tuvimos la oportunidad de subirnos a un barco. Finalmente, hicimos unos barcos de madera.

SALIDA A EXPOSICIÓN DE MITOLOGÍA VASCA

Foto en el museo

El lunes 8 de mayo de 2023 el alumnado de AAT fuimos a ver una exposición de la mitología vasca. En el museo vimos diferentes seres de la mitología como por ejemplo Akerbeltz, Mari, Lamiak… Los dioses y seres de la mitología vasca estaban representados en cuadros acompañados de un texto. Una de las actividades que hicimos dentro fue buscar los personajes que no salían en nuestras hojas.

La segunda, hicimos exposiciones de las imágenes entre nosotros. Conocimos diferentes seres como gaueko y las brujas. Al final, volvimos al centro andando e hicimos unas actividades en el aula. Nos lo pasamos muy bien jugando con el Kahoot.

MUSEO DE BELLAS ARTES

El 17 de abril de 2023 el curso de A.A.T del centro de Maria Inmaculada fuimos al museo de Bellas Artes de Bilbao, allí vimos cuadros y esculturas. Las obras de museo caracterizado por su amplitud cronológica, cubriendo desde el siglo XIII hasta nuestros días y por la gran diversidad de manifestaciones artísticas. La guía, muy amena, nos contaba las anécdotas de las obras y de los artistas, recorrimos varias salas, pero lo que más impresionó fueron las esculturas colgantes de la   entrada.