En febrero de 2017, los alumnos de 2 de Bachiller estuvimos pasando cinco días en Roma.

El primer día, tras un emocionante viaje, visitamos la Cripta de los Capuchinos, Santa María de lla Victoria, Plaza Barberin, Plaza de la República, Palacio del Quirinal, Fontana de Trevi, Plaza Venezia, Monumento Vittoriano y finalizando en Quatro Fontane.

El segundo día paseamos por los fantástico Museos Vaticanos, por su colosal Basílica y por la Plaza de San Pedro, subimos a la Cúpula de San Pedro, fuimos a Plaza del Popolo, Plaza de España, Iglesia Trinidad del Monte y vimos la Via del Corso

El tercer día disfrutamos de San Pietro in Vincoli, Arco de triunfo de Constantino, el Foro romano, Coliseo,Monumento a Vittorio Emanuele, Columna Trajana, Iglesia del Ghesu, Panteón de Agripa, Ara Pacis, San Luigi dei Frances y Plaza Navona.
ViajeRomaEl cuarto día estuvimos en las Catacumbas de San Sebastián, San Pietro in Montorio, Sta. Maria in Cosmedin, Forum Boarium, Palazzo Spada, Campo di Fiori, Isla Tiberina, Puente Roto, Trastevere y finalizamos el último día lleno de excursiones con un paseo hasta la plaza Venecia y la Via del Corso (zona de compras).

El quinto y último día, el día que volvíamos a Bilbao, pasamos la mañana en la Galería Borghesse, recorriéndola cada uno a su modo y disfrutando del buen tiempo que nos hacía.

entrada_fabrica_museo_boinas_la_encartada

 

El pasado 28 de octubre varias clases del centro fuimos ha visitar la fabrica de boinas la Encartada, en Balmaseda. Allí nos mostraron las diferentes instalaciones que tenían, de aquellos tiempos a estos, y como era el largo proceso de creación de boinas.

Nos enseñaron como gracias al descubrimiento de la locomoción cambiaron los métodos de creación de boinas, de ser un trabajo manual a una grande industrialización con maquinas a vapor.

Al final de la visita nos pusieron una especie de reportaje en el que se contaba la historia de la fabrica y de los trabajadores.

FABRICA de BOINAS LA ENCARTADA. Balmaseda. Bizkaia (E)

FABRICA de BOINAS LA ENCARTADA. Balmaseda. Bizkaia (E)

funi

El martes día 18, los alumnos de 1º y 2º de Bachiller realizaron una salida a La Arboleda, Peñas Negras. Habíamos quedado a las 8 y 25 de la mañana en Abando para coger el autobús. Cuando llegamos al Valle de Trápaga fuimos andando hasta llegar al funicular de la Reineta que nos subiría a la visita guiada.

 

La visita consistía en conocer la importancia que tuvo La Revolución Industrial en la actividad minera que se desarrolló allí. La_Arboleda_02Nos explicaron el impacto ocasionado en el lugar por determinadas actividades humanas, cómo de explotado estaba el paisaje. Vimos canteras, galerías, minas a cielo abierto inundadas, todo esto causado por el ser humano, era un paisaje artificial.

Nos explicaron tambien como vivian las familias en aquella época y las dificultades que tenian.

 

También tuvimos la oportunidad de hacer una visita por el pueblo, donde luego tuvimos tiempo libre para poder merendar y descansar.IMG_2766

Fue una visita muy enriquecedora, en mi caso, puedo decir que aprendí mucho y el paisaje era digno de ver.

Os animo a tod@s a que algún día visitéis Peñas Negras.