Este año el festival de Navidad de Maria Inmaculada, en mi opinión yo creo que ha sido uno de los mejores de que he visto en los dos años que llevo en el centro. Estuvieron muy bien los presentadores, lo hicieron todo muy divertido y llevadero. Hubo de todo vídeos, bailes, villancicos, actuaciones, etc. Yo creo que todos lo disfrutamos mucho, en mi caso, el que mas me gusto fue el vídeo que hicieron los de 2º de TAPSD.

Hablando de 1º Bachiller, mi clase, creo que después de todo el esfuerzo y trabajo que hicimos nos quedo mejor de lo que pensaba, hicimos un vídeo bastante divertido disfrazados con una coreografía inventada.

Cuando las actuaciones acabaron, todo el mundo fue a la clase que correspondía  para comer el famoso «txoripan» y para que le pudiesen dar a cada uno su regalo. En definitiva, fue una buena forma de acabar las clases.

funi

El martes día 18, los alumnos de 1º y 2º de Bachiller realizaron una salida a La Arboleda, Peñas Negras. Habíamos quedado a las 8 y 25 de la mañana en Abando para coger el autobús. Cuando llegamos al Valle de Trápaga fuimos andando hasta llegar al funicular de la Reineta que nos subiría a la visita guiada.

 

La visita consistía en conocer la importancia que tuvo La Revolución Industrial en la actividad minera que se desarrolló allí. La_Arboleda_02Nos explicaron el impacto ocasionado en el lugar por determinadas actividades humanas, cómo de explotado estaba el paisaje. Vimos canteras, galerías, minas a cielo abierto inundadas, todo esto causado por el ser humano, era un paisaje artificial.

Nos explicaron tambien como vivian las familias en aquella época y las dificultades que tenian.

 

También tuvimos la oportunidad de hacer una visita por el pueblo, donde luego tuvimos tiempo libre para poder merendar y descansar.IMG_2766

Fue una visita muy enriquecedora, en mi caso, puedo decir que aprendí mucho y el paisaje era digno de ver.

Os animo a tod@s a que algún día visitéis Peñas Negras.