El día 27 de abril los alumnos de 1º de bachiller realizamos el ultimo taller de Kontsumobide localizado en los edificios de Zabalburu, el cual trataba de la navegación segura en internet. Salimos de el colegio sobre las 10:45 y llegamos a Kontsumobide sobre las 11:30 y finalizó a las 13:00. En el taller hablamos sobre los peligros que alberga internet y cómo debemos proteger nuestros datos para que no caigan en las manos equivocadas.

Primero nos pusieron un vídeo planteándonos una situación en la que dos adolescentes de instituto hablaban de unas fotos privadas que habían sido difundidas por el instituto, en las fotos se veía a la joven con 2-3 años en pañales y usando el baño. La joven que sabía que esas fotos solo las tenia en su ordenador decidió investigar los hechos.

Tras realizarnos unas preguntas y darnos unos puzzles para hacer, empezaron a darnos pistas y tuvimos que resolver el misterio de quién había difundido las fotos por el colegio. Principalmente nos planteaban que podría haber sido con un virus pero al entregarnos la primera pista descubrimos que no. Las siguientes pistas no nos proporcionaron mucha información pero la monitora nos enseñó cómo proteger nuestros datos. Con la 4 pista finalmente descubrimos que quien había filtrado las fotos resultaba ser su amiga. Fue un taller muy entretenido y lo pasé bien con mis compañeros.

http://www.kontsumobide.euskadi.eus/y10-kbhome/es/

kontsumobide-charla