¡Que es viernes! Bueno como siempre muy buenas a todos los que gastáis unos minutos de vuestro tiempo en leer lo que escribimos 😉 como todos sabéis el día 10 de octubre nos hemos ido todo el colegio, profesorado incluido de excursión a Valderejo con el objetivo de conocernos entre todos y quien sabe igual salía alguna amistad entre clases o lo que surja.

Añana-Valderejo-P

Antes de contaros qué hicimos durante la excursión os voy a dar un poco de información sobre que es Valderejo:

El parque natural de Valderejo es un espacioso y alto valle cercado de empinadas laderas que culminan en cantiles rocosos. Así puede resumirse el paisaje de Valderejo (3418,5 Ha). Declarado Parque Natural en 1992, este valle está situado en el extremo más occidental de Álava, muy cerca de Burgos, y se encuentra prácticamente despoblado, lo que ha propiciado la existencia de una fauna y flora rica y variada.

Además cuenta con la colonia de buitre leonado más numerosa de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Nuestro viaje comenzó a las 8:45 de la mañana y tras dos horas en una autobús llegamos a Valderejo. Nos encaminamos hacía una especie de puesto de información, donde habían colocado un telescopio enfocado a las buitreras que se encontraban en los huecos en las paredes de la montaña. Nos hicieron pasar a una sala donde proyectaron un vídeo en que aparecían los residentes o ex-residentes de Valderejo contando anécdotas y explicando la biodiversidad de su localidad. 

Después seguimos una ruta montaña arriba y aunque algún grupo se perdió… fue una experiencia muy grata dado que merecía la pena la caminata para apreciar aquel hermoso paisaje. Alguno de los grupos disfruto de una visita al museo mientras que ha otros no nos dio tiempo pero bueno no pasa nada, otra vez sera. Terminamos la excursión comiendo todos juntos de manera apacible y después toco el camino de vuelta hacía Bilbao pero nose hizo largo dado que el que no dormía se echo unas buenas risas.

Un saludo a todos y buen fin de semana

Comments are closed.

Post Navigation