En el curso de su jubilación, Toñi ha querido IMG_0755compartir ante los micrófonos de CMI Irratia sus vivencias tras más de cuarenta años de dedicación al colegio. Acompáñanos y descubre la importancia de la huella en su vida. Este espacio incluye una cuña promocional de 1 minuto 46 segundos.

Euskal literaturaBatxilergo lehenengo kurtsoko ikasleek euskal ahozko literatura landu dugu klasean. Saio honek  gure eginkizunaren islada nahi izan du. Lanaren emaitzak entzutera gonbidatzen zaituztegu. Ahozko literaturari buruzko Irratsaioarekin batera autopromozioa atxikituta aurkituko duzu (1 min. 46 seg.)

 

IMG_1250 (1)El alumnado de primero de bachillerato preparó en la asignatura de Economía un proyecto de empresas por grupos. Siguiendo el material elaborado por La Caixa (que divide el proceso de creación de empresas y emprendizaje en varias fases), cada grupo desarrolló un plan de empresa y, como última fase, tuvieron que diseñar una presentación que es la que expusieron en este programa de radio.

Copia de Promoción

Top 5 saio berria da gure irratian. Gaur aurkezleek bost abesti proposatzen dizkigute: “Bidez bide”, Ze esatek! aurkeztutakoa; “Siempre has sido tú”; “Havana”, Camila Cabello abeslari kubatarrarekin; “Swalla” Jason Derulo-k eta Nicki Minaj-ek eta Clean Bandit-en azken arrakasta, “Symphony” izeneko abestia. Gogora ezazu, saio honetan,  Twitterren bidez https://twitter.com/RadioCmi, posta elektronikoaren bidez radio@mariainmaculadabilbao.org, edota Facebook-en bidez parte har dezakezula. Eskatu entzun nahi dituzun abestiak. Zure zain gaude.

Taller del culto al cuerpo:

Hace unos meses, los alumnos de 1 de bachiller, fueron al centro de Kontsumobide que está situado en la parte trasera de la plaza de Zabalburu, donde realizamos un taller sobre el culto al cuerpo. Hablamos sobre los cuerpos tanto de hombre como de mujer frente a la publicidad.

A lo largo de la historia, quien mas ha sufrido por este ideal, han sido las mujeres. Este ideal con el que la mayoría de las personas sueñan, ha sido evolucionado a lo largo de los años.

En nuestra opinión ese ideal casi inalcanzable es mucho mas exigente hoy en día que hace unos años y está mucho más introducido en nuestras vidas. El culto al cuerpo frente a la publicidad, es algo que está presente a diario, algo con lo que incluso las personas más fuertes se sientes débiles y vulnerables.

 

Resultado de imagen de culto al cuerpo

Hoy en día las cafeterías en los colegios están muy olvidadas ya que las personas prefieren llevarse su bocadillo desde por la mañana para comérselo 4 horas después en el descanso.
Creo que esas viejas costumbres o lugares deberían estar presentes en nuestro día a día porque, ¿qué nos queda a las personas que preferimos una cafetería en vez de salir a un bar?; tomarnos un café entre clases o comer algo caliente si nos apetece seguir dentro del colegio cuando hace frío fuera o en el descanso de media mañana, siempre es una opción, la cual algunos preferimos más que otros, pero aunque aquellos que no la prefieran no podrán negar que es una opción más fácil y cómoda (eso sí, una cafetería que adapte los precios al bolsillo de los estudiantes y profesores para que pueda ser accesible) que hacerte un bocadillo a la mañana y arriesgarte a perder el autobús o te toque levantarte más pronto.1022184 (2)