Kaixo lagunok, lehenego batxillergoko ikasle batzuk gara eta hemen asalduko dizuegu zer egin genuen Irailak 14ean.

Alde zaharrean joan ginen, ginkana bat egitera kirol saioan. Asteko, 6 taldetan banatu ginen zer egin behar genuen azaldu ziguten eta gero jolasa hasi genuen.

Lehenengo Udaletzera hurbildu ginen ea nola deitzen ziren hango eskulturak ikustera. Gerohago ikusi behar genuen ibaiaren izena eta historia. Jarraitzeko bigarren horria zegoen. Hau guztiz egin behar genuen: Katedralera joan, dendetan gauzak galdetu, liburutegian nola izena eman ahal duzun, Arreseko pastelgintzan prezioak galdetu. Geroago Plaza Berrira joan ginen tabernako menura ikustera eta zenbat bakalao mota zeuden galdetzeko.

Eta amaitzeko argazki batzuk egin genituen eta telefono zenbaki bati bidali genion.

Esperientzia oso ona izan zen eta errepikatzeko gogoak ditugu.

Resultado de imagen de casco viejo bilbao arriagaResultado de imagen de casco viejo bilbao arriaga

parque-de-dona-casilda_5695071

El miércoles 21 de septiembre los alumnos de primero de bachiller fuimos al parque de Doña Casilda donde tuvimos que buscar y coger unas hojas que estaban indicadas en una hoja que nos dieron los profesores. Cada uno escogió a su pareja con la cual tenía que hacer esta actividad. Al cabo de dos horas, entregamos las hojas que cogimos del suelo y unas pocas hojas de más…que cogimos para decorar la clase y dar la bienvenida al otoño.

 

El pasado 6 de noviembre la clase de primero de bachiller asistió a la semana de a ciencia organizada por la  UPV. En esta se explicaban diferentes temas científicos en los cuales estábamos divididos por grupos para realizar mas adelante un trabajImageno de  ciencias.

Estos son unos de los varios temas que habian:

  • ¿Qué hacen las drogas en tu cerebro?
  • Robótica y control
  • Luz y telecomunicaciones
  • Energías renovables.
  • Electrónica aplicada
  • Biodiversidad y evolución.

1383756298_707000_1383756876_noticia_normal

 

toni1Sirvan estas palabras como sencillo y sincero acto de gratitud hacia Antonia Ramos, nuestra querida Toñi, profesora, compañera y amiga del Centro Profesional María Inmaculada de Bilbao.

Tus  40 años al servicio de la Formación Profesional, primero  dos en el centro de Sevilla y luego el resto, aquí en  el centro de Bilbao, bien se merecen Read More →

Pasadan asteko ostiralean, urriaren 10ean, ikastetxe guztia joan ginen Valderejora. Zubizuri aurrean dagoen autobus geltokian geratu ginen eta sei autobusetan joan ginen 325 ikasle.

Valderejo parke natural bat da,  aitzinean  mendi bat zen,  azpitik erreka bat zeukana eta denborarekin apurtzen joan zena mendia eta azkenean parkea bihurtu dena.

Geltokian geundenean Read More →

¡Que es viernes! Bueno como siempre muy buenas a todos los que gastáis unos minutos de vuestro tiempo en leer lo que escribimos 😉 como todos sabéis el día 10 de octubre nos hemos ido todo el colegio, profesorado incluido de excursión a Valderejo con el objetivo de conocernos entre todos y quien sabe igual salía alguna amistad entre clases o lo que surja.

Añana-Valderejo-P

Antes de contaros qué hicimos durante la excursión Read More →

El pasado miércoles, los alumnos de primero de Bachiller, acudieron al Casco Viejo para realizar una actividad deportiva a la par que divertida. Los alumnos, se dividieron en grupos y cada grupo, fue por un lado diferente a buscar las respuestas necesarias para completar un cuestionario.

Al pasar las 2 horas de Gimnasia o también del tiempo reglamentario, los alumnos debían regresar a las posiciones iniciales y entregar la hoja del cuestionario lo más completa posible o completa entera y ser los primeros en llegar para “ganar” la gincana. Estuvo genial y todos pasamos un buen rato; los alumnos de 1º de bachiller esperan hacer más salidas interesantes de este tipo.

Muy buenos días lectores, espero que esté siendo una mañana grata o por lo menos amena, ya queda menos así que venga un último esfuerzo.

Voy a contaros la aventura de 1º de bachiller, realizada en el parque de Doña Casilda. ¿Preparados?

Día 17 de septiembre de 2014, nos propusieron una salida hacia el parque de los patos y cómo no, pues fuimos. Llegamos caminando hasta allí y menos mal que había buenas fuentes para poder hidratarnos, porque hacía un calor de muerte. La actividad consistía en localizar en todo el perímetro del parque 10 árboles de los que anteriormente nos habían dado alguna característica, suena difícil ¿verdad? pues no fue para tanto, gracias a que nuestras profesoras habían preparado un mapa para cada grupo con las características de los árboles y donde estaban mas o menos localizados. Así que el juego consistía en desarrollar la orientación espacial.

Nos lo pasamos muy bien y conseguimos encontrar todos los árboles, así que ya sabéis si un día os aburrís y os encontráis en el parque siempre podéis hacer un mini juego de orientación.

 

Un saludo a todos y buen fin de semana