Nuestros alumnos del Aula de Aprendizaje de Tareas nos presentan un proyecto sobre el ruido que han desarrollado a lo largo del curso.

FOTO SAT RUIDO

 

En el curso de su jubilación, Toñi ha querido IMG_0755compartir ante los micrófonos de CMI Irratia sus vivencias tras más de cuarenta años de dedicación al colegio. Acompáñanos y descubre la importancia de la huella en su vida. Este espacio incluye una cuña promocional de 1 minuto 46 segundos.

IMG_1250 (1)El alumnado de primero de bachillerato preparó en la asignatura de Economía un proyecto de empresas por grupos. Siguiendo el material elaborado por La Caixa (que divide el proceso de creación de empresas y emprendizaje en varias fases), cada grupo desarrolló un plan de empresa y, como última fase, tuvieron que diseñar una presentación que es la que expusieron en este programa de radio.

El jueves 16 de noviembre de 2017 los alumnos Maite de Educadorde 2º de Comercio A han entrevistado a Maite, una alumna del cole de Educador Infantil. Nos ha hablado de su experiencia de voluntariado con niños de Primaria de otros centros que venían a nuestro colegio donde recibían apoyo escolar.

En febrero de 2017, los alumnos de 2 de Bachiller estuvimos pasando cinco días en Roma.

El primer día, tras un emocionante viaje, visitamos la Cripta de los Capuchinos, Santa María de lla Victoria, Plaza Barberin, Plaza de la República, Palacio del Quirinal, Fontana de Trevi, Plaza Venezia, Monumento Vittoriano y finalizando en Quatro Fontane.

El segundo día paseamos por los fantástico Museos Vaticanos, por su colosal Basílica y por la Plaza de San Pedro, subimos a la Cúpula de San Pedro, fuimos a Plaza del Popolo, Plaza de España, Iglesia Trinidad del Monte y vimos la Via del Corso

El tercer día disfrutamos de San Pietro in Vincoli, Arco de triunfo de Constantino, el Foro romano, Coliseo,Monumento a Vittorio Emanuele, Columna Trajana, Iglesia del Ghesu, Panteón de Agripa, Ara Pacis, San Luigi dei Frances y Plaza Navona.
ViajeRomaEl cuarto día estuvimos en las Catacumbas de San Sebastián, San Pietro in Montorio, Sta. Maria in Cosmedin, Forum Boarium, Palazzo Spada, Campo di Fiori, Isla Tiberina, Puente Roto, Trastevere y finalizamos el último día lleno de excursiones con un paseo hasta la plaza Venecia y la Via del Corso (zona de compras).

El quinto y último día, el día que volvíamos a Bilbao, pasamos la mañana en la Galería Borghesse, recorriéndola cada uno a su modo y disfrutando del buen tiempo que nos hacía.

Kaixo lagunok, lehenego batxillergoko ikasle batzuk gara eta hemen asalduko dizuegu zer egin genuen Irailak 14ean.

Alde zaharrean joan ginen, ginkana bat egitera kirol saioan. Asteko, 6 taldetan banatu ginen zer egin behar genuen azaldu ziguten eta gero jolasa hasi genuen.

Lehenengo Udaletzera hurbildu ginen ea nola deitzen ziren hango eskulturak ikustera. Gerohago ikusi behar genuen ibaiaren izena eta historia. Jarraitzeko bigarren horria zegoen. Hau guztiz egin behar genuen: Katedralera joan, dendetan gauzak galdetu, liburutegian nola izena eman ahal duzun, Arreseko pastelgintzan prezioak galdetu. Geroago Plaza Berrira joan ginen tabernako menura ikustera eta zenbat bakalao mota zeuden galdetzeko.

Eta amaitzeko argazki batzuk egin genituen eta telefono zenbaki bati bidali genion.

Esperientzia oso ona izan zen eta errepikatzeko gogoak ditugu.

Resultado de imagen de casco viejo bilbao arriagaResultado de imagen de casco viejo bilbao arriaga

parque-de-dona-casilda_5695071

El miércoles 21 de septiembre los alumnos de primero de bachiller fuimos al parque de Doña Casilda donde tuvimos que buscar y coger unas hojas que estaban indicadas en una hoja que nos dieron los profesores. Cada uno escogió a su pareja con la cual tenía que hacer esta actividad. Al cabo de dos horas, entregamos las hojas que cogimos del suelo y unas pocas hojas de más…que cogimos para decorar la clase y dar la bienvenida al otoño.