¡Buenos días compañeros!

Queríamos que conocierais dos salidas interesantes que hicimos el pasado mes de octubre. El martes, 6 de octubre, fuimos al Museo Guggenheim.

Una guía nos explicó múltiples cosas; cómo eran las esculturas del museo, su significado y además nos presentó la galería de cuadros de Jean-Michell-Basquiet. Los cuadros representaban personas de color que tenían éxito en la vida. Después fuimos a escuchar música rap y jazz (la música que le gustaba al artista).

Finalmente, bajamos a una exposición en la cual había luces (leds) de colores azules y rojas y aprovechamos para hacernos fotos de todo el grupo.
image

El jueves, 8 de octubre, fuimos a ver los viñedos y frutales de la Granja de Zalla de la Diputación. Primero cogimos un tren de Feve en dirección a Balmaseda, nuestra parada de tren era Ibarra (Zalla).

image

Allí nos explicaron el proceso de cultivar las viñas y los frutales y además, tuvimos la oportunidad de ver en directo como hacían la vendimia de las uvas blancas.

Después visitamos la bodega donde se elabora el txakoli y Manu (el responsable) nos dio mosto de uva para probar, ¡estaba riquísimo!

A la hora de despedirnos nos regalaron manzanas para llevar a casa. Aquí os dejamos una foto como recuerdo.

image

¡Buenos días!

image

Hoy dia 29 de septiembre de 2015, martes, explicaremos lo que hemos aprendido la semana pasada. Fuimos al Museo Arqueológico de Bilbao situado en el Casco Viejo.

 

image

En el museo aprendimos las épocas de la historia: la época del neolítico y del paleolítico (sus herramientas) los avances de los romanos, la historia de Bilbao, las ciudades romanas “antiguas” y su lengua (el Latin).

imageimage

 

La dinámica trataba en convertinos en turistas que viajabamos en una maquina del tiempo mientras sacabamos fotos a medida que avanzábamos en la historia de Bilbao.

image

¡Hasta la semana que viene!

SAT

Hola buenos días queridos compañeros.

Hoy  día 17 de septiembre, jueves, os vamos hablar de lo que  hemos hecho esta semana.

En  esta semana  hemos estado  comunicándonos,  hemos trabajado el  reino  animal, la  dieta  sana, hemos hecho la  salida  al  Funicular de  Artxanda,  hemos ido al  autobús  del  día  de  Bilbao sin mi coche y hemos trabajado las  noticias de actualidad.

IMG_1779

 

Ahora os vamos a hablar de la salida al Funicular de Artxanda.

La guía nos explicó la historia del Funicular y nos dijo que este año va a cumplir 100 años. Nos enseñó la rueda que hace funcionar al Funicular, ¡nos pareció espectacular!

 

IMG_1782

 

Hay dos carriles uno que es el A y el otro que es el B y nunca se chocan. Durante la historia tuvieron que construir el funicular dos veces.

 

IMG_1778

Bueno chicos esperamos que os haya gustado,  ¡hasta la semana que viene!

SAT